Retail

Nos unimos para poner el retail
de cabeza.

Laureano Turienzo
CEO Retail News Trends, Presidente de la
Asociación española del retail, Presidente y
Fundador del Círculo iberoamericano del retail.

Retail

Laureano Turienzo
CEO Retail News Trends, Presidente de la Asociación española del retail, Presidente y Fundador del Círculo iberoamericano del retail.

Juntamos la empatía, la creatividad y el conocimiento de la
industria para cambiar la manera de hacer negocios en retail.

¿Quiénes somos?

Mambo es una de las 10 firmas de consultoría de mayor reputación en Perú. Han enfrentado con éxito +200 retos de transformación de negocios en 8 países.
Laureano Turienzo es uno de los mayores expertos mundiales del retail, y CEO de Retail News Trends, presidente y fundador de la Asociación Española del Retail y del Círculo Iberoamericano del Retail.
Mambo es una de las 10 firmas de consultoría de mayor reputación en Perú. Han enfrentado con éxito +200 retos de transformación de negocios en 8 países.
Laureano Turienzo es uno de los mayores expertos mundiales del retail, y CEO de Retail News Trends, presidente y fundador de la Asociación Española del Retail y del Círculo Iberoamericano del Retail.

Tenemos 10 años resolviendo problemas de una manera diferente

+ 50

Líderes de Retail de Iberoamérica han sido nuestros clientes

+ 200

Retos en transformación de negocios en 15 países

+ 500

Retos enfrentados en Retail

y con más de 500 mamberos que están, estuvieron y serán siempre parte.

Nuestros Servicios

icono-planeamiento

Planeamiento:
El futuro de retail

Construimos estrategia a partir del profundo entendimiento de los stakeholders principales y del contexto de negocio, acercando a las empresas a sus clientes con empatía.

exploracion-icon

Exploración: Insights de
comportamiento de clientes

A través de la empatía para la comprensión profunda de las necesidades de clientes y organizaciones, construimos conocimiento clave para brindar claridad estratégica a la toma de decisiones.

innovacion-icon

Innovación en experiencia
de compra

Proyecto de design thinking para generar disrupción y/o innovación en la experiencia de nuestros clientes.

desarrollo-icon

Desarrollo de
experiencias digitales

Construimos activos digitales que acercan a las empresas a sus clientes, generando canales de información, venta, relacionamiento, atención al cliente y fidelización que parten del entendimiento profundo del usuario y sus necesidades.

planeamiento-icon

Transformación
del ecosistema cultural

Construimos un ecosistema cultural para promover comportamientos que potencien la estrategia del negocio.

sostenibilidad-icon

Estrategia de
sostenibilidad

Construimos estrategias conscientes a partir del profundo entendimiento de los stakeholders principales y del contexto de negocio, acercando a las empresas a sus clientes con empatía.

Nuestros Servicios

planeamiento, el futuro del retail
Construimos estrategia a partir del profundo entendimiento de los stakeholders principales y del contexto de negocio, acercando las empresas a sus clientes con empatía.
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exploración insights
A través de la empatía para la comprensión profunda de las necesidades de clientes y organizaciones, construimos conocimiento clave para brindar claridad estratégica a la toma de decisiones.
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Innovacion
Proyecto de design thinking para generar disrupción y/o innovación en la experiencia de nuestros clientes.
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Desarrollo
Construimos activos digitales que acercan a las empresas a sus clientes, generando canales de información, venta, relacionamiento, atención al cliente y fidelización que parten del entendimiento profundo del usuario y sus necesidades.
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Transformacion
Construimos un ecosistema cultural para promover comportamientos que potencien la estrategia del negocio.
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Estrategia
Construimos estrategias conscientes a partir del profundo entendimiento de los stakeholders principales y del contexto de negocio, acercando las empresas a sus clientes con empatía.
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Algunos de nuestros clientes

Nosotros en linkedin

post-linkedln

Amazon, hace una década, en 2012, como explico en mi libro “Informe Amazon 2019”, presentó una patente, donde describía un método para…

Hace casi 4 años, fui a dar una conferencia al aula magna de la Facultad de Economicas y Empresariales de la Universidad Autónoma de Madrid…

Se nos infla el pecho de orgullo al ver que Merco Empresas nos reconoce por 3er año consecutivo como una de las 10 marcas de consultoría…

Nosotros en Linkedln

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Caso Juntoz

Planeamiento: el futuro del retail

Diseñar Juntoz 2.0 y construir el plan que nos lleve a ese sueño.

  • Construimos un plan estratégico al 2025 que alinea los objetivos de Juntoz con fortalezas y los planes del Grupo Efe, bajo una serie de focos estratégicos.
  • Implementamos una metodología de implementación y seguimiento del plan y sus objetivos basada en OKRs.
  • Definimos los proyectos e iniciativas estratégicas que hoy está implementando la compañía.
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Caso Ripley

Exploración: insights de comportamiento de clientes

Transformar la experiencia en los diferentes puntos de contacto para contener la fuga de clientes.

  • Diseñamos una metodología ad-hoc para Ripley con el objetivo de crear un músculo de innovación que genere iniciativas pensadas en los clientes.
  • Desarrollamos un dashboard como herramienta de análisis para predecir la fuga de los clientes y diseñar soluciones para mejorar la experiencia de los clientes.
¿Como vivimos el proyecto?
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Caso Claro

Innovación en experiencia de compra

Transformar la experiencia en los Centros de Atención al Cliente para convertirla en un factor de diferenciación frente a la competencia.

  • En agosto del 2019 abrimos la primera tienda de experiencia, un espacio diseñado en base a siete mandamientos que respondían a los principales painpoints de los clientes.
  • En 3 meses, no solo la efectividad de ventas, sino el NPS del asesor y de la experiencia de la tienda es significativamente mayor a los de de otro centros de atención de la zona.
¿Como vivimos el proyecto?
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Caso Pardos

Desarrollo de experiencias digitales

Mejorar la experiencia de compra de los invitados de Pardos Chicken.

  • Aumentamos sustancialmente las ventas mensuales.
  • Aumentamos a más de 110k los usuarios registrados en el app.
  • Logramos 4.7/5 de califación en tiendas.
  • Aumentamos la fidelización de clientes.
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Caso Ripley

Transformación del ecosistema cultural

Construir una cultura de enfoque en el cliente, que nos lleve a tomar decisiones siempre a partir del cliente.

  • Desarrollamos un ecosistema cultural para transformar la manera de tomar decisiones en Ripley. El objetivo: que las cosas se hagan a partir de data generada por nuestros clientes. Para ello se desarrolló todo el marco de comportamientos y valores, se trabajó en rediseñar proceso de decisión en marketing y comercial y se construyó un modelo de data a partir del cual se informan las reuniones e iniciativas relacionadas a campañas y temas de marketing. De esta manera, logramos construir visión cliente real en la organización, con grandes resultados.
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Caso Cool Clothing Company

Estrategia de sostenibilidad

Desarrollar una marca basada en las fortalezas de Textil del Valle que transmita vanguardismo en la industria de la moda.

  • Desarrollamos un concepto de marca y diseñamos una identidad visual que representaba el deseo de cuidar el medio ambiente, un propósito compartido con Textil del Valle.
  • En pleno desarrollo de marca, llegó el Covid-19 a Perú y decidimos lanzar un producto que empatizara con la realidad. A los 3 meses del lanzamiento, se vendieron mas de 45,000 mascarillas y se donaron mas de 60,000.
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